Nota informativa

6/recent/ticker-posts

ENCUENTRO DISTRITAL DE EMBAJADORAS Y EMBAJADORES DEL 8° PARLAMENTO INFANTIL HIDALGO EN MIXQUIAHUALA DE JUÁREZ


 

Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo - El municipio de Mixquiahuala de Juárez fue sede del "Encuentro Distrital de Embajadoras y Embajadores del 8° Parlamento Infantil Hidalgo", un evento organizado por la Secretaría de Gobierno a través de la SIPINNA (Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes) en coordinación con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.
En esta destacada reunión, participaron representantes del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, así como los presidentes municipales Francisco Basurto Acosta y Armando Azpeitia Díaz, alcaldes de Ajacuba y San Salvador, respectivamente. La organización del evento estuvo a cargo del sistema DIF del municipio de Mixquiahuala de Juárez.
El Encuentro Distrital de Embajadoras y Embajadores del Parlamento Infantil tiene como objetivo principal fomentar la participación y el desarrollo de habilidades legislativas entre las niñas y niños del estado de Hidalgo. En esta ocasión, se contó con la participación de tres niñas legisladoras, quienes expresaron sus propuestas legislativas para fortalecer su desarrollo y contribuir a la construcción de una sociedad más participativa.
Las niñas diputadas destacan que, como parte de su preparación para el evento, llevaron a cabo una investigación exhaustiva sobre las carencias y necesidades de sus comunidades. En consecuencia, entregaron las peticiones correspondientes para buscar soluciones y mejorar en distintos aspectos de sus entornos.
El esfuerzo y la dedicación de estas jóvenes legisladoras fueron reconocidas durante el encuentro. Las niñas recibieron un merecido reconocimiento por su destacada participación, entregadas por los presidentes municipales Armando Azpeitia Díaz y Francisco Basurto Acosta, quienes elogiaron su compromiso y su valioso aporte en la construcción de una sociedad más inclusiva y participativa.
Este encuentro representa una oportunidad invaluable para que las niñas y niños de Hidalgo adquieran conocimientos sobre los procesos legislativos y tengan la posibilidad de hacer escuchar su voz en asuntos de interés colectivo. La iniciativa busca empoderar a los más jóvenes, promoviendo su participación activa en la vida democrática del estado y cultivando su capacidad para convertirse en líderes del mañana.

Publicar un comentario

0 Comentarios